Andrés Manuel se reunirá con el presidente de Honduras

El mandatario indicó que seguirá insistiendo en que Estados Unidos ayude a países centroamericanos para que inviertan en vías de desarrollo.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo sábado se reunirá en Minatitlán, Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz ese es el informe que tengo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica, queremos apoyar”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que el Gobierno de México continuará “con la misma política de ordenar la migración, respetando derechos humanos, insistiendo en atender las causas, atendiendo la actividad productiva en los lugares de origen de migrantes con oportunidades de empleo, bienestar, seguridad y que la migración sea opcional y no forzada”.

“Ya se avanza en la relación con El Salvador y ahora vamos a tener el encuentro con presidente de Honduras, es lo que básicamente se está haciendo”, dijo.

Espera aprobación del T-MEC
López Obrador indicó que seguirá insistiendo en que Estados Unidos ayude a países centroamericanos para que inviertan en vías de desarrollo y la gente no se vea obligada a emigrar.

“Nosotros hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos, se ha logrado, hay una actitud de respeto hacia México de parte del gobierno de Estados Unidos y estamos ahora en espera de que se apruebe el Tratado Comercial”, abundó.

Agregó que México ya hizo lo que le correspondía y ahora “depende de ellos básicamente” por lo que consideró que “a más tardar en septiembre” espera que se apruebe el acuerdo.

“La firma del Tratado o ratificación de parte de Estados Unidos y Canadá va a ayudar mucho a que haya mas confianza en México y que lleguen mas inversiones al país para tener mas crecimiento económico y ms empleos. Eso nos importa bastante y vamos bien, por buen camino”, detalló.

Apuntó que aunque hay diferencias “naturales” en torno al T-MEC, tiene información de que los legisladores en Estados Unidos “están viendo con buenos ojos” la aprobación.

“Están actuando todos de manera responsable, saben que después de tantos años esta relación económica comercial no se podría cancelar este acuerdo, no seria conveniente ni para México ni para Estados Unidos ni para Canadá, esto va mas allá de las diferencias políticas o electorales que se puedan presentar”, explicó.


#AMLO #MIGRACION #MEXICOHONDURAS
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario