Esto es lo que sabemos sobre la amenaza de Noroña a un tuitero

El sábado fue encontrado muerto Rafael Arias, famoso por trolear a políticos y personajes públicos en su cuenta de Twitter @nomesecuestres. Entre ellos se encontraba el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien fue criticado en redes sociales.

MÉXICO

El sábado fue encontrado muerto Rafael Arias, famoso por trolear a políticos y personajes públicos en su cuenta de Twitter @nomesecuestres. Según la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), el tuitero fue localizado el pasado sábado sin vida en la casa de sus padres, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Rafael troeleó a diferentes figuras públicas, entre ellas el diputado Gerardo Férnandez Noroña, famoso por sus reacciones explosivas ante ataques y críticas. En su cuenta de Twitter, Rafael publicaba sus bromas, entre las que se encontraba aquella ocasión en la que le pidió al diputado que lo debloqueara sólo para volverlo a insultar. 




Luego que se reportara la muerte de @nomesecuestres, se difundió en redes sociales una supuesta conversación entre el tuitero y Noroña en la que se leía una amenaza del diputado que involucraba su cercanía con el presidente y el acceso a la Guardia Nacional. Esto convirtió en viral el hashtag #NoronaAsesino.

Cabe resaltar que en las conversaciones de Whatsapp publicadas por Rafael en su cuenta de Twitter se puede ver un fondo negro cuando en la supuesta conversación filtrada se ve un fondo de pantalla con un edificio. Por otra parte, dicha amenaza no se encuentra en la cuenta @nomesecuestres y los pocos medios que la han mencionado no dan cuenta de su procedencia o veracidad.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha reportado que los estudios químico toxicológicos arrojaron negativo para drogas, solventes, veneno o medicamentos, lo cual indicaría que Rafael Arias se suicidó. Sin embargo, la PGJ enfatizó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo continúa integrando la carpeta de investigación por este caso.


AMENAZAS A TUITEROS

El pasado 15 de julio, el reportero policíaco y usuario de Twitter @c4jimenez, fue amenazado por el secretario de Seguridad Ciudadana  de la CDMX, Jesús Orta Martínez, quien le dijo:

“Sigue pasándote de lanza conmigo”. “No es un juego”.

Posteriormente, Jesús Orta le mandó otro mensaje:“Fue una confusión, una disculpa”.



#NORONAASESINO #AMENAZASTUITEROS

Alejandro Rodríguez 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario