Expertos señalas que obras en la línea 12 no son causantes de microsismos

Las obras de la Línea 12 del Metro no son los causantes de los microsismos de los últimos días, afirma la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de expertos.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México negó que las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro sean las causantes o tengan relación alguna con los microsismos de los últimos días en la capital del país.

En respuesta a la petición de los vecinos de la colonia Covel de la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con expertos y especialistas para esclarecer las posibles afectaciones por la ampliación de la Línea 12.

Los expertos detallaron que la ampliación de la línea dorada del Metro ocurren a más de 40 metros y que los sismos tienen una profundidad de 3 kilómetros, por lo que no se relacionan de manera alguna.

En las primeras horas de este miércoles las obras en la lumbrera de la calle Sur 122 fueron suspendidas ante la protesta de vecinos de la colonia Cove.

En respuesta, Sheinbaum Pardo aseguró que parar los trabajos resulta ‘peor’.

“Científicamente nos dicen los expertos (que) no tienen que ver estos microsismos con la obra”, dijo.

Añadió que “son fallas geológicas activas en la franja volcánica entre Veracruz y Jalisco, de la que la Ciudad de México es parte”, por lo que la actividad sísmica en la capital es común y pueden seguir ocurriendo movimientos telúricos.

Los expertos también negaron que la actividad del volcán Popocatépetl influya en la sismicidad.

Dado que los microsismos no se pueden predecir y para seguridad de los capitalinos, el Gobierno en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la Ciudad de México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) adquirirán un sismógrafo y un acelerógrafo, con un valor unitario de aproximadamente 500 mil pesos.

Los instrumentos servirán para impulsar las actividades de prevención y alertamiento en la zona poniente de la Ciudad de México.




#MICROSISMOS #SISMOS #CDMX



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario