Foto de migrante ante Guardia Nacional se hace viral

La migrante abraza a su hijo mientra pide entre lágrimas al militar que la deje pasar a Estados Unidos.
La fotografía fue tomada por José Luis González de la agencia Reuters el pasado 22 de julio.

MÉXICO

Una fotografía de Reuters que muestra a una migrante de Guatemala que llora y abraza a su hijo frente a un elemento de la Guardia Nacional de México ha generado polémica en redes sociales, compartió el diario El Universal

La imagen fue tomada en Ciudad Juárez por el fotógrafo José Luis González de la agencia Reuters, el pasado 22 de julio.

De acuerdo con la agencia, la mujer guatemalteca, identificada como Lety Pérez, pidió entre lágrimas al elemento de la Guardia Nacional que la dejara cruzar a Estados Unidos. En varias fotografías se observa a la mujer junto a su pequeño Anthony mientras el militar solamente los mira.

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos tuiteó la fotografía con la frase “foto del día”.

Pic du jour, via @axios: “In Ciudad Juarez, , yesterday, Guatemalan migrant Lety Perez embraces her son Anthony as she prays for a member of the Mexican National Guard to let them cross into the U.S.”

Ver imagen en Twitter

1.613 personas están hablando de esto
Felipe Calderón, expresidente de México, también opinó al respecto en la red social y comentó que el gobierno mexicano “no debió haber aceptado esto”.
El lunes pasado el Gobierno de Trump anunció el uso de las deportaciones express en todo el país. Esta medida, que ha sido aplicada solamente en la frontera de México, establece que los inmigrantes sin papeles deben demostrar que llevan dos años ininterrumpidos viviendo en Estados Unidos.




#GUARDIANACIONAL #GN #MIGRANTES #MIGRACIOS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario