Hacienda buscará activar economía en México

La SCHP destinará 485 mil mdp para activar la economía del país.
El titular de Hacienda asegura que los recursos provienen del Fondo Nacional de Infraestructura.

MÉXICO

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Crédito y Hacienda Pública (SCHP), informó que el gobierno activará 485 mil millones de pesos en infraestructura, financiamiento de la banca de desarrollo y créditos al consumo para apoyar la actividad económica del país, detalló el diario El Universal.

Herrera declaró durante una conferencia de prensa que se contemplan 50 mil millones de pesos para infraestructura, 320 mil millones de pesos para la banca de desarrollo, 116 millones de pesos para licitaciones adelantadas y 1.2 millones de créditos de consumo.

Además explicó que las licitaciones se adelantarán para 2020 para que las empresas ganadoras adquieran sus insumos a partir del mes de agosto, septiembre y octubre. Además dijo que estas medidas de apoyo a la economía se dan en un contexto de menor crecimiento económico y desaceleración de la actividad en el país.

“Hay un contexto internacional complicado donde todos los países se están preparando para tomar medidas. Nos estamos preparando para dar un empujoncito a la actividad económica”, comentó el titular de la SCHP.

Arturo Herrera enfatizó en que los recursos no tienen impacto en el presupuesto pues se encuentran en el Fondo Nacional de Infraestructura, “lo que vamos a tratar es que el gasto tenga un comportamiento más homogéneo”, concluyó.



#SCHP #ECONOMIAMEXICANA #ECONOMIA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario