Inicia operativos en tianguis de la CDMX


Inician operativos contra celulares robados en tianguis de las 16 alcaldías de la capital.

Durante la primera etapa del operativo se les dio a conocer a los vendedores la disposición legal.

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana comenzó el operativo en contra de la venta de teléfonos celulares robados, venta de bebidas alcohólicas y medicamentos en tianguis de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó el diario El Universal.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez remembró que estos operativos se realizan con base en los nuevos lineamientos de operación de mercados móviles en tianguis, bazares y complementarios en la capital.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno dijo que está prohibida la venta de móviles, fármacos y la realización de tatuajes y perforaciones al aire libre como medida sanitaria. Asimismo detalló que visitarán las alcaldías sorpresivamente y en caso de que encuentren a comerciantes de estos productos serán sancionados y les revocarán el permiso operación. Durante la primera etapa del operativo se les dio a conocer a los vendedores la disposición legal, tal como lo anunció Sheinbaum anteriormente.

Luego de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, se hizo notoria la molestia entre comerciantes que durante años han trabajado en la preparación de bebidas alcohólicas, tal es el caso de las “chelerías” ubicadas en el tianguis de Las Torres ubicado en Eje 6 Sur, en donde hay puestos semifijos con sillas, mesas y música, tal como un bar en medio del camellón.

La Jea de Gobierno señaló que hay otras áreas en donde existe la venta de celulares robados y dijo que se atenderán posteriormente pues por el momento se enfocarán en los tianguis y bazares. “Creemos que ahí había que atenderlo de manera importante, porque había crecido mucho si venta”, concluyó.




#SEGURIDAD #OPERATIVOSCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario