Podría resolverse esta semana la venta del avión presidencial, AMLO

López Obrador dijo que no se puede dar a conocer a detalle los montos por la venta del avión presidencial por ser un proceso de licitación.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial está en proceso de venta, la cual se encuentra en la fase final y esta semana se podría resolver.

“Espero que se sepa lo más pronto posible, incluso en esta semana se podría resolver”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Detalló que el monto por la venta del avión es una cantidad importante, con lo que se liquida un crédito que se tenía que pagar año con año por la aeronave.

“Se presentaron seis propuestas y la ONU nos está acompañando en este proceso de venta, está decidiendo sobre la mejor oferta”, apuntó.

Recordó que el avión presidencial fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón, quien lo dejó comprado para Enrique Peña Nieto.

Agregó que durante la administración pasada se compraron seis jets y seis helicópteros nuevos, por lo que hasta el momento suman 73 aeronaves en venta.

López Obrador dijo que no se pueden dar a conocer a detalle los montos de la venta del avión presidencial por ser un proceso de licitación.

Explicó que antes de llevar a cabo la licitación, se hicieron avalúos que sirvieran de referencia y se aceptarán propuestas, por lo que solo falta decidir.

Añadió que en este proceso se investiga a los compradores, así como la honorabilidad de las persona o empresas.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, anunció la semana pasada que ya hay seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos.




#AVIONPRESIDENCIAL #AMLO #AVION

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario