Morena se volvió un partido "busca chambas", Paco Ignacio Taibo II

El escritor consideró que este proyecto político perdió su “esencia social”.
El director del FCE  responsabilizó al aparato del Estado de no esforzarse en dar soluciones.

MÉXICO

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), criticó a Morena al calificarlo de un partido “blandengue, burocrático y electoralista”.

Durante su participación en la clausura del festival “La Chinaca”, el escritor consideró que este proyecto político perdió su “esencia social”.

“Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, perdió su esencia social, se volvió un partido de busca chambas, de ascenso de la pirámide, no su base, sorprendentemente, la base de Morena, sigue siendo de izquierda, pero todas sus estructuras de mando, al grado de llegar a su dirección, que parece la dirección de Lotería Nacional, y no la de un partido político” puntualizó el también escritor.

El escritor responsabilizó al aparato del Estado de no esforzarse en dar soluciones, lo que genera un proceso de lentitud, en comparación a la velocidad que lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, cada mañanera da propuestas en su conferencia.

Respecto a “La Chinaca”, indicó que es una especie de “escuela política” se llevó a cabo a modo de encuentro, pero se busca se convierta en un festival, incluso propuso convertirlo en un semillero de ideología política “lopezobradorista” para los jóvenes que han quedado al margen del proyecto de la cuarta transformación.


#FCE #TAIBOII #PACOIGNACIOTAIBOII

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario