Mueren 14 ajolotes en el Parque Tezozomoc, denuncian malos cuidados

El Ajolotario del Parque Tezozómoc fue cerrado por 8 meses para hacer un censo de estos ejemplares.

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 14 ajolotes, de los 190 que habitan en el Ajolotario del Parque Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, murieron a causa de algunas malformaciones; sin embargo, hay algunos señalamientos de negligencias y malos tratos hacia estos anfibios los cuales causaron su deceso, así como el de algunas salamandras.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, Alejandra Atzín Ramírez, directora de sustentabilidad de dicha demarcación, en el cambio en octubre del año pasado el ajolotario tenía 190 ejemplares y en el último conteo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo hay 176.

La funcionaria aseguró que la necropsia de ocho de los ejemplares establece que la mayoría murieron por malformaciones, entre ellas la reducción de sus branquias.

Sin embargo, la bióloga Viridiana Saldaña, creadora de este recinto, envió una carta en diciembre pasado a las autoridades de la alcaldía en la que les pedía cuidados especiales para las especies que habitaban en el lugar, pues le habían dicho que no se les daba el cuidado necesario y aseguró que la administración pasada dejó al manos 250 ejemplares.

Aunque la administración actual asegura que los ajolotes estaban en botes y al aire libre, por lo que en ocho meses se dedicaron a hacer un censo de las especies y el sitio fue cerrado al público.

Sobre los malos cuidados, Alejandra Atzín publicó una foto en sus redes sociales antes de que el ajolotario fuera abierto al público en donde tiene a un anfibio en las manos sin ninguna protección, lo cual causó la molestia de Saldaña, pus aseguró que al manipular así a estos animales tienen una delgada capa protectora, la cual se puede destruir si los manipulan sin ningún cuidado.









#AJOLOTES #AJOLOTARIO #AZCAPOTZALCO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario