Naucalpan, Ecatepec y Coatzacoalcos las ciudades con peor percepción de seguridad

Las mujeres son quienes tienen una mayor percepción de inseguridad, con 78.7%.
Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos y Naucalpan de Juárez, en Edomex.

MÉXICO

El 73.9 por ciento de la población de más de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, así lo reveló la última encuesta sobre Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho porcentaje es mayor al que se registró en junio de 2018, cuando el 75.9 por ciento de los ciudadanos expresaron sentirse inseguros.

Entre las ciudades que destacaron por esta percepción de inseguridad se encuentran Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, además de Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Uruapan, en Michoacán y Coatzacoalcos, en Veracruz.

La medición destacó que son las mujeres quienes tienen una mayor percepción de inseguridad, con 78.7 por ciento, mientras que en el caso de los hombres fue de 68.2 por ciento, informó Excélsior.

Respecto a los lugares donde la gente se siente más insegura, los cajeros automáticos en la vía pública quedaron en primer lugar, además del transporte público, el banco y en las calles por las que habitualmente transita.

Del lado contrario quedaron las ciudades de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Los Cabos, en Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco, con menor percepción de inseguridad.

El 24 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) también evidenció que, a nivel nacional, el 34.9 por ciento de los hogares registró al menos una víctima de robo y / o extorsión durante el primer semestre de 2019.

Las víctimas de estos delitos se presentaron principalmente en las ciudades de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán y Ecatepec de Morelos, pertenecientes a la entidad mexiquense.




#SEGURIDAD #SEGURIDADMEXICO



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario