"Ningún presidente hereda problemas..." NO lo dijo Merkel

Esta semana se difundió en redes sociales una critica a los gobernantes que culpan a gobiernos predecesores, la frase fue adjudicada a Angela Merkel y muchos espacios de noticias la difundieron pero se trata de una Fake News.

MÉXICO

Esta semana se difundió en redes sociales una critica a los gobernantes que culpan a gobiernos predecesores de sus fallas, la cual le quedaba como anillo al dedo a argumentos que ha utilizado el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que muchos problemas de la administración actual se deben a las administraciones de Calderón y Peña Nieto.

La frase fue adjudicada a Angela Merkel en una imagen de internet y aunque podría haber quedado como una frase más sin una fuente confiable, el problema principal fue que espacios de noticias, como La Otra Opinión, la difundieron como si fuera real, pero se trata de una Fake News.

En una investigación encontramos que la frase fue publicada por un usuario de Twitter, quien incluso el día de hoy agradeció, de forma irónica, que lo haya "plagiado" Angela Merkel y además le esté dando retuit.

Seguramente la frase se adjudicó a Anegla Merkel, Canciller de Alemania, en una búsqueda de justificar la crítica en una voz importante y trascendental en la política internacional, sin embargo, no se trata más que de una voz en Twitter que es valida, pero no representa una opinión de resonancia mundial.

La nota trasciende ya que portales, como el que dirige Ricardo Alemán, difunden notas sin una investigación previa solamente para realizar una crítica sin sustento, esto desprestigia el portal La Otra Opinión y aporta a la desinformación constante en redes sociales.


#ANGELAMERKEL #AMLO #RICARDOALEMAN #LAOTRAOPINION

Alejandro Rodríguez

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario