Posible consulta para investigar a expresidentes, AMLO

El presidente López Obrador aseveró que ese tema le corresponde a la FGR, pero si ésta solicita información su gobierno la proporcionará.

MÉXICO

Si el pueblo lo solicita y una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional, se haría una consulta ciudadana sobre el tema de las investigaciones contra los ex presidentes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que es partidario del punto final, de “no ver atrás sino hacia adelante”.

Al ser cuestionado sobre por qué no se investiga a los ex presidentes que han sido relacionados con el caso Juan Collado y lavado de dinero, aseveró que ese tema le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero si esta solicita información, su gobierno la proporcionará.

Indicó que solo en los casos donde hay un proceso abierto, si se demuestra que hay denuncias que estaban detenidas, por lo que corresponde al Ejecutivo se les dará curso, “para que la instancia correspondiente actúe, como está ocurriendo”.

En ese sentido dijo que si la FGR pide información a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, la instrucción es que entregue todo, que cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma que puede significar un delito también se denuncie.



#AMLO #EXPRESIDENTES #JUICIOAEXPRESIDENTES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario