Reportan red de taxistas dedicada al robo y secuestro

Un video registró el momento en que una mujer está siendo atacada en uno de estos vehículos.
Las autoridades capitalinas lograron detener dos de presuntos integrantes de este grupo, pero buscan a más responsables.

CIUDAD DE MÉXICO

Taxistas que operan afuera de bares, principalmente en la zona de la Condesa, asaltan y abusan sexualmente de mujeres, alertó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México

De acuerdo con imágenes difundidas por Noticieros Televisa, una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer está siendo atacada en uno de estos vehículos de transporte público.

El taxi se detuvo frente a un banco de avenida Revolución, en donde uno de los agresores descendió para dirigirse a un cajero automático y hacer un retiro de la tarjeta de la víctima.

El sujeto presuntamente pertenece a una banda de conductores de taxis que se dedica a violar y robar a mujeres cuando éstas salen de alguno de los bares de la colonia Condesa.

Hasta el momento las autoridades capitalinas lograron detener dos de presuntos integrantes de este grupo, identificados como Bryan Daniel y Pablo López, pero buscan a más responsables.

Ambos imputados fueron vinculados a proceso y fueron trasladados al Reclusorio Oriente, en donde permanecen hasta ahora.

“No tan sólo estamos ejercitando la acción penal por la violación, estamos ejercitando por privación ilegal de la libertad con la modalidad de 50 exprés agravada”, explicó María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

“El modus operandi en algunos casos era que afuera de los bares  buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas; adelante subían otros, en algunos de los casos eran violaciones brutales”, comentó al respecto, Ernestina Godoy, titular de la PGJ capitalina.

Desde el pasado mes de diciembre fue denunciada la operación de esta banda que actúa durante las madrugadas contra parejas que salían en estado de ebriedad de estos establecimientos.

“Se trata de una banda, estamos calculando cuatro, cinco sujetos. Esperaban a sus víctimas a las a fueras de los bares, específicamente de la Condesa. Los acechaban en los taxis cuando ellos veían que una pareja salía de algún bar y cuando los veían digamos en estado de ebriedad. Las víctimas subían confiadas que iban a llegar a su destino. En calles aledañas abordaban tres sujetos furtivamente y con lujo de violencia amagaban a las víctimas”, expuso Prado García.

Las investigaciones han arrojado que los agresores siempre se dirigen hacia la zona de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se cometerían las agresiones sexuales tumultuarias.

La PGJ local tiene denuncias por seis casos relacionados con esta banda, aunque consideran que existen más víctimas no han denunciado los hechos.

Prado García detalló que tras los ataques sexuales los agresores acuden a diversos bancos para retirar el dinero de las tarjetas de sus víctimas.

“Como robaban también tarjetas bancarias aparecían en las cámaras de los bancos. Ellos dos aparecen precisamente en los cajeros automáticos a través de las cámaras del C5 comenzamos a seguir sobre todo por el último evento. La víctima hace un reconocimiento del taxi. Creemos que hay más casos. Nosotros le pediríamos a la ciudadanía que si los llega a reconocer o reconoce el modus operandi que denuncie”.



#TAXISMEXICO #SECUESTROSCDMX #SEGURIDADCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario