Saludos "hijos de la chingada", así saluda Rubén Albarrán a los senadores

El cantante ironizó la masculinidad tóxica, lo que no a todos les pareció bien.
El legislador del PAN, Julián Remetería, consideró a la participación de Albarrán como una “payasada”.

MÉXICO

Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, causó polémica por su participación en un foro contra el machismo que se llevó a cabo en el Senado por el discurso con el que el cantante ironizó sobre la masculinidad tóxica durante el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, informó Reporte Índigo.

“Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados”, expresó Albarrán.

El evento fue organizado por la senadora de Morena, Citlalli Hernández, con el fin de analizar los costos económicos y en el ámbito de salud que dejan las conductas machistas en México.

Además, se presentaron propuestas para reducir las conductas nocivas como la violencia sexual, depresión, suicidio, violencia y acoso escolar.

“Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre”, dijo el músico.

Pero no a todos les pareció una buena idea la participación del cantante, como en el caso del legislador del PAN, Julián Remetería, quien compartió un fragmento de la participación de Albarrán, a la que consideró una “payasada”.

El senador panista sostuvo que el gobierno se debería enfocar en problemas que sí son reales como “la inseguridad, el desempleo y la economía”.




#MORENA #RUBENALBARRAN #MACHISMO #MASCULINIDADTOXICA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario