Se espera un crecimiento económico positivo para segundo semestre, Arturo Herrera

El titular de Hacienda señaló que se espera que para el segundo semestre de este año la economía entre en un periodo de crecimiento positivo.

MÉXICO

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la economía mexicana no se encuentra en recesión, aunque reconoció que sí registra un crecimiento marginal en los últimos trimestres.

“Una recesión no necesariamente es una crisis y las recesiones pasan frecuentemente en el país, a veces pasan en periodos importantes o de crisis”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa con motivo del “Informe Trimestral sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública”.

Además, agregó que se espera que para el segundo semestre del 2019 la economía mexicana entre en un periodo de crecimiento positivo.

Datos preliminares indican que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio fue de 0.1%, lo que representa que la economía nacional creció en el segundo trimestre del año.

La información divulgada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representa un respiro para la economía mexicana, toda vez que en el trimestre anterior el PIB se contrajo 0.2%.



#HACIENDA #SHCP #PIB #PIBMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario