33 mil centroamericanos beneficiarios por programas de la 4T

20 mil salvadoreños y 13 mil personas de Honduras serán los beneficiados.
El gobierno federal planea crear 20 mil empleos para los migrantes rescatados.

MÉXICO

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que los programas que impulsa el gobierno federal beneficiarán a 33 mil migrantes centroamericanos.

Detalló que con los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiarán a 20 mil salvadoreños, mientras que con el Plan de Migración y Desarrollo serán 13 mil personas de Honduras.

Cada beneficiario, quienes se podrán incorporar desde esta fecha al próximo mes de diciembre, recibirá  250 dólares, apoyos en los que están involucrados 35 países de América Latina, Europa y Asia.

El canciller mexicano también destacó que hasta el momento se han rescatado 14 mil 184 migrantes, para quienes se planean crear 20 mil empleos, informó El Universal.

Ebrard aseguró que el gobierno mexicano trabaja en conjunto con cinco agencias de cooperación internacional y ocho organismos internacionales.

Asimismo, sostuvo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) colabora con ellos y así transparentar todo el proceso de apoyo a estas naciones centroamericanas.



#MIGRANTESMEXICO #MIGRANTESMEXICANOS #MIGRACIONMEXICO 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario