A Calderón se le olvidó el fallido operativo "Rápido y Furioso"

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que  en México "no se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de EU para la introducción de armas a nuestro país". De inmediato, el expresidente Felipe Calderón declaró que su gobierno nunca tuvo ese tipo de acuerdos, olvidando el fallido operativo "Rápido y Furioso".

MÉXICO

Luego de los lamentables sucesos ocurridos en El Paso Texas, donde un atentado terrorista dejó como saldo 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha declarado a favor de una regulación en la venta de armas en Estados Unidos.

En cuanto a nuestro país, dijo: "Hay algo importante qué destacar: no se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de EU para la introducción de armas a nuestro país. Hubo en un tiempo hasta un acuerdo incluso confidencial, clandestino para introducir armas a México”.

De inmediato, el expresidente Felipe Calderón declaró que su gobierno nunca tuvo ese tipo de acuerdos. Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario declaró  "Nunca hubo acuerdo alguno para introducir armas a México con el gobierno de EUA. Por el contrario, al menos en mi gobierno, hubo una dura y reiterada exigencia, incluso ante su Congreso, de restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas".

De inmediato, en redes sociales se le recordó el  fallido operativo "Rápido y Furioso", el cual sucedió durante su gobierno y permitió la entrada 2,500 armas, aproximadamente, con el objetivo de rastrearlas e investigar el tráfico en nuestro país, sin embargo estas terminaron en manos del crimen organizado. 

Ante las fallas en el operativo y las declaraciones de funcionarios estadounidenses que señalaban al gobierno de Calderón como responsable del incidente, en 2014 la organización no gubernamental 'Desarma México' presentó ante la PGR una denuncia contra funcionarios calderonistas por su “responsabilidad y/o complicidad” durante dos operativos realizados entre 2006 y 2011, el conocido como "Receptor abierto" y el ya mencionado "Rápido y Furioso", iniciados en el gobierno de Vicente Fox y extendidos prácticamente todo el sexenio de Calderón.




#RAPIDOYFURIOSO   #FELIPECALDERON #ARMASMEXICO



Alejandro Rodríguez 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario