AMLO firma el Pacto Oaxaca para mejorar economía del sur-sureste

El presidente López Obrador señaló que solo desarrollando la zona sur-sureste del país se podrá alcanzar un crecimiento del 4 por ciento.

MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles el Pacto Oaxaca con el fin de impulsar el desarrollo económico del país.

Durante el evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el presidente, acompañado del gobernador de dicha entidad, indicó que este Pacto es posible por el trabajo unido de empresarios, gobierno y sociedad civil.

“Celebro el que estemos reunidos con el propósito noble de impulsar el desarrollo del sureste del país, y ponernos de acuerdo el sector público y privado”, dijo.

Agradeció el apoyo del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, para la realización de esta reunión “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”.

López Obrador dijo que el objetivo es que el PIB nacional crezca al 4 por ciento, por lo que es vital impulsar el desarrollo del sur y sureste del país, con acciones como el desarrollo del Tren Maya.

Expresó que el desarrollo del Sur-Sureste es un asunto de justicia, ya que en los últimos tiempos se abandonó esta región del país.

El Pacto Oaxaca fue firmado este miércoles por los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



#PACTOOAXACA #SURMEXICO



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario