Analiza Segob activar alerta de género en la CDMX

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, anunció que la implementación de la medida se está estudiando con la administración capitalina, con el fin de crear un diálogo abierto al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este lunes que, junto con el Gobierno capitalino, se analiza la pertinencia de declarar la alerta de género en la Ciudad de México.

“Vamos a sentarnos para platicar conjuntamente sobre lo que va a ser esta política pública del Gobierno de la Ciudad de México, en relación a la violencia. Por primera vez se abre un espacio de diálogo, una mesa donde todos y todas van a concurrir para ver cuál va a ser la estrategia más eficiente”, dijo.

Luego de participar en la instalación del Consejo Nacional de la Comisión Regulatoria, la funcionaria expresó su respaldo a la mesa de trabajo entre el Gobierno capitalino y las organizaciones sociales que buscará nuevos programas y políticas públicas para erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres.

Sánchez Cordero adelantó que el 30 de agosto en Escobedo, Nuevo León, será presentada la estrategia nacional de refugios para contener la violencia de género, la cual se busca implementar en todos los municipios del país.

La funcionaria federal destacó que la violencia de género en muchas ocasiones no es producto del crimen organizado, ya que “la violencia intrafamiliar es parte de esta violencia de género, como también del estereotipo y lo tenemos que decir, patriarcal y machista; esto es uno de los grandes temas culturales que tenemos que ir remontando”, acotó.



#VIOLENCIADEGENERO #SEGURIDADCDMX #VIOLENCIADEGENEROCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario