Asesinan a miembro de la comunidad LGBT en Veracruz

Miguel Ángel Medina Lara, representante del cuerpo del Promotor de Jóvenes y miembro de la comunidad LGBTTTI+ fue encontrado muerto con golpes en todo el cuerpo y uno contundente en la cabeza.

VERACRUZ

El cuerpo del joven fue hallado en el panteón “Gregorio Vidal Alor” de Acayucan, un día después de haber sido reportado como desaparecido, en donde, lo apedrearon y le pegaron en la cabeza contra una lápida, según versión del Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Veracruz.

Miguel Angel Medina Lara, de 21 años, fue visto con vida por última vez el 9 de agosto cuando se dirigía a un curso de teatro al centro cultural de Acayucan, pero al no regresar a su casa, los padres lo reportaron como desaparecido.

Jazziel Hernández, Coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, afirmó que el asesinato de Medina Lara tiene las cuatro agravantes de las víctimas de los crímenes de odio que siguen incrementando en el estado, abuso sexual, alevosía, saña y odio.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional contra Crímenes de Odio y del colectivo Soy Humano A.C., en lo que va del año fueron asesinados en Veracruz 15 miembros de la comunidad LGBT+ en Veracruz, por lo que el asesinato de Miguel Ángel suman 16 casos.

Jazz Bustamante, integrante del Observatorio, señaló que estos crímenes cumplen con los agravantes del artículo 144 constitucional del Código Penal de Veracruz que dan las características de ser crímenes de odio por cometerse con saña, alevosía y abuso sexual, reportó Pie de Página.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio y realizará peritajes para argumentar las agresiones sexuales en contra del joven, pues el cuerpo estaba semidesnudo.

Descartó que pueda tratarse de un asalto, pues todas sus pertenencias se encontraban en su cuerpo.

De acuerdo con el informe de la organización Letra S, "Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)”, refiere que en cinco años, al menos 473 personas LGBT fueron asesinadas en el país por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género”.



#VERACRUZ #COMUNIDADLGBT #HOMOFOBIA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Cómo pueden estos crímenes pasar una y otra vez? Desde el punto de vista psicológico, es posible que algunas personas con ese odio tan extremo, tengan mucho miedo de tener una orientación sexual hacia el mismo género, y para "tolerar o soportar la idea, se manifiesta precisamente con odio extremo hacia personas declaradas como homosexuales. Es mi punto de vista. (Por cierto, soy psicóloga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marysa, sería muy interesante que manifestaras esto en algún artículo, estamos abiertos a propuestas. Saludos.

      Eliminar