Aún no es posible identificar a policías violadores, PGJ

La Procuraduría capitalina afirmó que, pese a todas las pruebas recabadas, de momento no se puede acusar a nadie por la violación grupal de una joven.

CIUDAD DE MÉXICO

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, señaló que pese al avance de la investigación, aún no es posible identificar a los policías acusados de violar a una joven en calles de la colonia Azcapotzalco, ni determinar si realmente pertenecían a la corporación.

En conferencia de prensa, explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación tomando en cuenta la perspectiva de género y los protocolos establecidos para casos de violencia sexual.

Indicó que se investiga a “todos los oficiales de turno, las patrullas y las llamadas por radio realizadas al momento de los hechos”, sin embargo hasta ahora no hay elementos para generar una orden de aprehensión.

“En ningún momento se ha girado ninguna orden de aprehensión ni ninguna orden de presentación”, afirmó.

Lara López destacó que como parte de los trabajos de investigación se pidió el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, para que verifique todos los trabajos realizados por las autoridades capitalinas.

“A pesar de todas las pruebas recabadas, no se ha encontrado a los posibles responsables, por lo que se pide el apoyo de la comisión en las investigaciones”, añadió.

Mencionó ademas que, ante la falta de elementos que permita dar con los responsables, esperan el apoyo de la joven afectada y su familia para que, cuando se encuentre en condiciones físicas y psicológicas de hacerlo, amplíe su declaración o incluso identifique de manera directa a los implicados en la violación colectiva.

Finalmente, refrendó que hay pruebas de la presencia de elementos policiacos en la zona donde ocurrieron los hechos, sin embargo hasta el momento no se cuenta con pruebas concluyentes que apunten directamente a algún elemento en particular que permita realizar una presentación.

“Tenemos confirmado que hay policías en el momento y lugar que denuncia la afectada; falta confirmar participación en la acción (…) no podemos señalar a alguien en base a una creencia, para poder imputar a alguien necesitamos pruebas, y de momento no las tenemos”, afirmó.

Hasta ahora, 10 policías han sido llamados a declarar por la presunta violación de una joven de 17 años en calles de la alcaldía Azcapotzalco.



#SEGURIDADCDMX #VIOLACIONCDMX #NONOSCUIDANNOSVIOAN


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario