Baja la importación de gasolina y aumenta la producción nacional

MÉXICO

La importación de gasolinas cayó 25.04 por ciento durante julio frente al mismo periodo del año pasado, según estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el séptimo mes del año la empresa compró del exterior, en promedio, 469.3 millones de barriles diarios, reducción de 12.11 por ciento en comparación con el volumen de junio pasado.

En promedio ha importado durante los primeros siete meses del año alrededor de 526 millones de barriles de gasolinas al día.

En los primeros ocho meses de la actual administración, Pemex ha mostrado una tendencia a la baja en la compra al exterior de ese combustible. Eso se debe a la política del jefe del Ejecutivo de depender menos en materia energética de otras naciones, como Estados Unidos, pero también como parte de la estrategia de echar a andar a la petrolera nuevamente.

En el comparativo de julio pasado frente al mismo mes de 2017 la importación de gasolinas ha mermado 23.7 por ciento. En ese periodo se adquirieron, en promedio, 615.1 millones de barriles diariamente.

En noviembre pasado, último mes de la administración de Enrique Peña Nieto, Pemex compró del exterior 608.2 millones de barriles al día, cantidad con una variación negativa de 22.83 por ciento frente al volumen adquirido en el séptimo mes del año.

En diciembre y enero pasados la actual administración federal fue señalada por adquirir menos gasolinas de otros países, en medio de la crisis por falta de abasto del combatible durante el combate al huachicoleo.

En febrero anterior el volumen de compra de dicho hidrocarburo aumentó 12.80 por ciento frente al dato reportado en enero.

Si bien mayo se había colocado como el mes –de la actual administración– en que el volumen de importación de gasolinas había descendido más, pues cayó 14.25 y 11.99 por ciento frente al mes anterior inmediato y a tasa anual, respectivamente, ahora julio es el lapso con descenso más marcado.

Entre las razones que pudieron influir está el incremento de la producción del combustible en la refinerías de Pemex, pues la empresa reportó un aumento de 3.44 por ciento frente al mes anterior inmediato, mientras en relación con julio del año pasado aumentó 1.64 por ciento.

El volumen de ventas internas de gasolinas en julio fue de 734.7 millones de barriles diarios en promedio, aumento de 1.50 por ciento frente al periodo anterior inmediato, mientras en comparación con julio del año pasado se reportó una merma de 2.17 por ciento.




#PEMEX #GASOLINA #MÉXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario