Continua bloqueo de campesinos, piden hablar con el presidente

Los campesinos refrendaron que continuarán las protestas hasta ser recibidos por el presidente López Obrador, sin intermediarios.

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este viernes, un grupo de campesinos decidió bloquear el acceso principal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto como parte de su jornada de protestas en todo en el país.

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que los manifestantes afectan el tránsito al cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, por lo que sugirió como alternativa vial tanto la Avenida Chapultepec como la Calzada Manuel Villalongín y el Eje 3 Poniente.

Mientras tanto, Luis Tovar, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, señaló que como parte de la jornada de lucha, que incluye movilizaciones en 300 puntos de todo el país, se tomó la decisión de no permitir la entrada de trabajadores a la sede de la BMV.

Añadió que el objetivo es dialogar de manera directa con el presidente López Obrador, sin intermediarios, de quienes consideró solo desinforman al mandatario.

Desde el jueves, varias organizaciones campesinas se encuentran en la capital del país en el marco del aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

El movimiento tiene planeado marchar por la tarde a la Secretaría de Gobernación y a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente López Obrador y la entrega de más apoyos para el campo.


#CAMPESINOSMEXICO #PROTESTADECAMPESINOS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario