Continúan denuncias contra Mundo Medieval por acoso sexual (Reportaje especial)

Luego de que una usuaria de Facebook denunciara a un hombre de nombre Malek por acoso y amenazas de muerte, diversas mujeres han confirmado la identidad de este y señalado a otros varones de Mundo Medieval, empresa que ha solapado estas acciones y protegido actos misóginos.

MÉXICO

Hace unas semanas, una usuaria de Facebook denunció por este medio a un hombre, que firma en la red social con el nombre Malek Fundinul, por acoso y amenazas de muerte. Él fue relacionado con Mundo Medieval, empresa que opera desde 2009 y se caracteriza por realizar eventos relacionados con dicha época y que tiene su sede en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, Daniel Balderas, director de Mundo Medieval deslindó a la empresa de Malek, sin embargo nuevas denuncias y fotografías vincularon a ambos personajes en una relación directa. Ahora, un grupo de diversas mujeres han denunciado no sólo a Malek, sino a varios miembros de Mundo Medieval por acoso sexual y hostigamiento, así como de solapar dichas acciones.

"Bianca Arely Ibarra (socia mayoritaria) amenaza a sus colaboradores y vendedores de mercadillo para que no vayan a otros eventos" denunció una mujer que prefiere quedar anónima. "Ella y el segundo socio fueron muy cercanos a  "Malek" que en efecto vive en Guadalajara y se le contrataba como staff".

"No es la primera vez que Malek acosa y amenaza ciberneticamente a alguien. Los organizadores, Daniel Balderas y Bianca Arely Ibarra, estaban al tanto pero nunca se metieron porque les gustaba el trabajo de Malek".



(En la fotografías se muestran a Malek y Daniel).

Otra denunciante nos proporcionó la siguiente información: "se sabe que la organizadora amenaza a quien sale y alienta comportamientos misóginos, en la compañía hubo varias quejas sobre de miembros del staff (cercanos a la organización) por acoso y difamación, muchas de las cuales no fueron atendidas ni escuchadas, al hacer público el asunto se decía que las quejosas eran putas  y fáciles".

Las denunciantes, que han colaborado o trabajado en Mundo Medieval, concuerdan que los organizadores de dicha empresa difaman a la competencia cuando un trabajador decide cambiarse, también coinciden en los actos misóginos y de acoso solapados por Daniel y Bianca.

Un denunciante más nos comparte: "Adolfo Espinosa o Grindurgur es otro de los hombres relacionados con Mundo Medieval que gustan de acosar. Elementos internos de la empresa (sobre todo músicos y artistas) habían expresado su descontento debido a que sus expresiones siempre son misóginas o de carácter sexual, no era posible platicar con él sin que hiciera referencia a su pene, que se cogió a tal chica o que las mujeres son unas perras".


Por último, una denunciante más nos comparte que Mundo Medieval promueve el bullying entre sus trabajadores, particularmente contra las mujeres, además de que sabotean proyectos de la competencia o incluso de sus mismos exintegrantes. Por otra parte, difaman a quienes han atacado o denunciado estos actos.




#FEMINISMO #ACOSOAMUJERES #CIBERACOSO #MUNDOMEDIEVAL

Alejandro Rodríguez




Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

16 comentarios:

  1. Esto no es una denuncia social, es un ataque empresaria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que muestren pruebas, no está d+

    ResponderEliminar
  5. Pues si tienen pruebas o denuncias pongan nombres y fotos de las actas si no solo se tomará como chisme de vecindad piensen un poco antes de publicar algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mames... ¿no estás leyendo que las amenazan de muerte? ¿Y quieres que den nombres? Jajajaja...

      Eliminar
  6. Creo que primero hay que investigar y aportar puebas la difsmaciones son el pan de cada dia ya en cualquier ambiente no solo en este y solo es utilizado como propaganda amarillista o difamatoria

    ResponderEliminar
  7. Yo he asistido a eventos de Mundo medieval y todo ha sido muy diferente a lo que mencionan. Por que mencionar a una empresa cuando el supuesto acosador es una persona con nombre,por que no demanda a estas personas? El supuesto periodista que firma la nota tiene las pruebas de las denuncias que menciona en su nota? ¿ante que autoridades sean levantado las denuncias? o sera que recibio su chayote

    ResponderEliminar
  8. Es fácil hablar mal de alguien o de una empresa sin mostrar pruebas, si no hay pruebas, solo es difamación, mero chisme de lavadero.
    Es muy fácil hablar mal de alguien en el anonimato, pero si alguien da nombres, si acusa directamente a alguien y da su nombre públicamente, ese alguien debe dar su nombre y pruebas, no solo hablar mal de alguien.
    Si se hace un supuesto reportaje, un reportaje no un chisme, hay que hacer investigaciones reales, no solo esparcir chismes y hablar mal de empresas si no se conoce realmente la situación general.
    Solo me pongo del lago de la razón, del sentido común, si a mí, alguien me acusa de algo, sé me tendría que dar derecho a una réplica, derecho a escuchar mi versión, eso es lo que yo esperaría...
    Alejandro Rodríguez ya hablaste mal de personas y empresas que no conoces, que realmente no te consta que halla pasado así, tu deber moral debería de llevarte a hacer una investigación real de lo sucedido y mostrar todo el panorama, desde los dos ( o los que sean) ángulos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las capturas de pantalla de las amenazas de muerte de este sujeto existen. Que ustedes no las quieran ver o no las busquen es otra cosa.

      Eliminar
  9. Que mentira más grande, antes de hacer una publicación tengas pruebas a la mano, de verdad como hay gente que les gusta dañar a los que saben crecer

    ResponderEliminar
  10. Suena a intereses comerciales y que mejor manera de afectar a la empresa que difamando a sus actores, con esa estrategia quieren disminuir trabajo de la empresa, obviamente la intención es que corran a sus actores y por consiguiente pierdan fuerza al momento de realizar algún show, cabe mencionar que no se muestra ningún tipo de pruebas que avalen dichas acusaciones, por lo cual pierde validez y credibilidad la nota que parece ser bastante amarillista .

    ResponderEliminar
  11. Cuando quieras acabar a la competencia, difámala, y más en estos tiempos, dónde abunda la gente ilusa... Pura envidia, yo asistí a algunos eventos de ellos y por el contrario, se me trató de lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Nada más anunció la compañía que tomaría acción legal y pararon las denuncias.

    Siempre es bueno por las dos versiones, este medio para mí no es confiable, no vuelvo a leer nada de aqui.

    ResponderEliminar