Delincuentes llaman a población para enfrentarse contra Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que "no participe como escudo protector de delincuentes"

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la muerte de un oficial del Ejército tras una agresión en Guanajuato contra la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario agregó que también se presentó una agresión a la Guardia Nacional en Tlaxcala, porque “se pretendía robar un tren, saquear unos vagones”.

Dijo que los delincuentes convocaron a pobladores, lo que es un practica que se debe combatir, sobretodo llamando a la gente a que “no participe como escudo protector de delincuentes”.

Añadió que “no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas, por la delincuencia” y aseguró que se va a conseguir la paz en el país.

Afirmó que los elementos de la Guardia Nacional actuaron con mucha prudencia, por lo que reconoció a los soldados y marinos, quienes están actuando de manera profesional y responsable protegiendo al pueblo de México.

El presidente señaló que hubo un terrible abandono social, debido a que gobernantes anteriores “le dieron la espalda a los mexicanos”.

Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento ocurrido este sábado, entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo delictivo en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria.



#GUARDIANACIONAL  #DELINCUENCIAORGANIZADA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario