Desempleo, pobreza y estrés, principales factores de depresión en jóvenes

Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia entre los  jóvenes.
Los síntomas varían dependiendo de la severidad y duración.

MÉXICO 

Especialistas señalaron que uno de cada cuatro adolescentes mexicanos está en riesgo de padecer depresión o ya pasó por algún trastorno psicológico.

Silvia Morales Chainé, coordinadora de los Centros de Formación y Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que estos padecimientos se deben a factores sociales como desempleo o pobreza, vinculados con condiciones biológicas.

Asimismo, advirtió que este padecimiento se presenta con mayor frecuencia entre los futuros jóvenes, quienes también corren el riesgo de utilizar sustancias psicoactivas, así como tener pensamientos e intentos suicidas.

Morales Chainé puntualizó que la morbilidad de la depresión podría responder a que este sector de la población cuenta con distintos estado de ánimo, emociones y alteraciones en la vida cotidiana, informó ADN 40.

También puntualizó que una de cada cinco personas tarda de cuatro a 20 años en tomar una terapia para atender algún padecimiento mental.

Los síntomas de la depresión varían dependiendo de la severidad y duración pero causan sufrimiento y alteran el desempeño de los jóvenes en distintos ámbitos, lo que los pueden causar pensamientos o intentos suicidas.

Entre estos síntomas se pueden observar problemas de actitud, enojo y ansiedad, por lo que pueden requieren atención profesional para su recuperación.




#DEPRESION #JOVENESMEXICANOS #POBREZA  #DESEMPLEO


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario