Detienen al Carrete, es líder de "Los Rojo"

Luego de que policías comunitarios lo ubicaran, es aprehendido por fuerzas federales.

CHILPANCINGO.

Policías comunitarios de la sierra de Guerrero localizaron al líder del grupo de Los Rojos, Santiago Mazari Hernandez, en una comunidad de la Chichihualco, atacaron el lugar y el enfrentamiento duro varios días, hasta que soldados y la Policía Federal apoyaron en las acciones y detuvieron a El Carrete.

Los enfrentamientos iniciaron desde el fin de semana; vecinos de varias comunidades reportaron los ataques y enfrentamientos, pidiendo a las autoridades que subieran a la sierra para dar seguridad a los pobladores; las balaceras aumentaron de nivel el martes.

De acuerdo con la versión de los policías comunitarios,  El Carrete se había escondido en la comunidad de Corral de Piedra, perteneciente a la zona de la Sierra del  municipio de Chichihualco.

Mazari Hernández es uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, enemigo de Guerreros Unidos y mencionado en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su detención se registró en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.

En redes sociales, el martes, varios usuarios subieron videos, donde se escuchan los disparos de armas de fuego de diferentes calibres; ante esto las autoridades estatales y federales  enviaron a la zona a un grupo de fuerzas de seguridad del estado  y federales.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las fuerzas federales ya se encontraban en el lugar y sí había indicios de enfrentamientos entre dos grupos contrarios y afirmó que eran grupos delictivos que no eran del estado.

Los policías comunitarios aseguraron que desde hace tres meses se enteraron que los líderes del grupo delictivo Los Rojos se encontraban moviéndose entre las comunidades de Polixtepec, Villa Xóchitl, Corral de Piedra, Tecomazuchil y El Encanto, por lo que comenzaron a investigar si esta versión era cierta.

Finalmente, después de que los policías comunitarios acorralaron al líder del grupo delictivo y lo obligaron a salir huyendo, llegaron la fuerzas de la Policía Federal, El Ejército, la Marina y la policía de Guerrero, quienes detuvieron al líder del grupo delictivo de Los Rojos.

NOTICIA EN TWITTER

En Twitter, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal informó que en una acción conjunta con el apoyo de la Sedena, Semar, el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y todas las dependencias involucradas en Guerrero, se había cumplimentado una orden de aprehensión contra Santiago “N”, apodado El Carrete.

En un segundo tuit, la Secretaría de Seguridad Pública señala a El Carrete como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, e indica que está acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud  y secuestro.

En un tercer mensaje, la dependencia dio a conocer que la detención se logró en el municipio de Leonardo Bravo y también se detuvo a Marco “N”, quien pudiera ser uno de sus principales operadores.

Sobre este hecho, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores publicó un mensaje en Twitter dando un reconocimiento a las instituciones de seguridad federal, quienes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detuvieron a Santiago Mazari, El Carrete, afirmando que este hecho es a favor de la tranquilidad y paz social de Guerrero.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, celebró la detención y aplaudió el trabajo coordinado entre autoridades locales y federales para capturar al capo.




#ELCARRETE #LOSROJOS #SEGURIDADMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario