Drogan y violan a estudiante de Prepa 3

La estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria fue abandonada en un área verde, estaba inconsciente.

CIUDAD DE MÉXICO

Reportes indican que una estudiante de 14 años de edad fue drogada por un adulto, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 los hechos se registraron el pasado jueves, la mamá de la menor presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ CDMX).

La madre de la víctima asegura que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que le sucedió.

La denuncia detalla que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática, el sujeto llevaba una lata de jugo de la marca Jumex y le ofreció que bebiera un poco, la menor apenas le dio tres tragos cuando comenzó a sentirse mal. Después perdió el conocimiento.

No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. La llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.

A pesar de la forma en que fue hallada, el personal de la escuela no dio parte a las autoridades capitalinas. No llamó ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina. Sólo le dijo a su tío que se la llevara.

Al llegar a casa, la menor le relató lo sucedido a su mamá.

Al día siguiente fueron juntas a la escuela, pero ahí fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, denunciaron que les habló de una forma “prepotente y despectiva” y luego culpó a la adolescente de lo sucedido.

Dicen que el hombre alzó la voz, se dirigió a la estudiante y le dijo: “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.


#PREPA3 #UNAM #VIOLACIONCDMX


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Yo le creo a la chica. Porque no hicieron nada las autoridades del plantel???.
    Porque no dieron parte??? O es común encontrar a las chicas así como para no extrañarse?
    Qué prepotencia de las autoridades. Claro fue un hombre el que las atendió. Todos somos indiferentes hasta que le pasa a algún familiar.
    Claro, hay que ver los detalles Ese adulto era conocido de la chica? Y también hay que tener en cuenta la edad. Las chicas son confiadas. Además que yo sepa, en la prepa 3 piden credencial y si no la llevan, se apuntan en una libreta. Eso quiere decir que pudo haber Sido algún trabajador. En fin, se tiene que investigar

    ResponderEliminar
  2. Además porque se expondría la chica si lo hubiese Sido cierto? No hay que perder de vista que estaba en la escuela

    ResponderEliminar