EE.UU impondrá aranceles al acero de México

El Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que "exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en los Estados Unidos".

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció la imposición de aranceles por una tasa de hasta 18.48 por ciento a la importación de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México por supuesto ‘dumping‘.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que “exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en los Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento”.

“Dicho organismo estadounidense instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para que continúe recaudando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, explicó en el documento.

En el comunicado se detalló que el peticionario de estos aranceles es la empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

“La Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) está programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019 o aproximadamente. Si el ITC llega a una determinación definitiva afirmativa de daño, Comercio emitirá una orden antidumping. Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, se recalcó.

En 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables procedentes de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares.



#ARANCELES #ARANCELESACERO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario