El Amazonas se incendia y se pierden miles de hectáreas

Los incendios en la selva del Amazonas avanzan de una forma descontrolada, ya son dos semanas en que miles de hectáreas se pierden.

BRASIL

Gracias a la deforestación, que ha aumentado en un alarmante 60 por ciento en junio, con respecto al mismo periodo del año anterior, el Amazonas de Brasil se halla bajo las llamas.

De acuerdo con información de CNN, los incendios en la selva avanzan de manera desproporcionada, cada minuto se destruye un área equivalente a un estadio y medio de futbol.

Se quema el “pulmón del mundo”
El amazonas es conocido como “el pulmón del mundo”, y desde hace dos semanas el fuego consume su flora y su fauna. De acuerdo con investigadores, esta emergencia es la peor en su tipo de los últimos 7 años.

Además, de enero a agosto de 2019 los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según información del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Sao Paulo anochece a las 3 de la tarde
Ciudad más grande de Brasil se oscureció este 19 de agosto a las 3 de la tarde, un fenómeno que preocupa a los especialistas, pues se trata de un horario inusual para anochecer, incluso para temporada invernal.

Se cree que la fuerte nebulosidad y los incendios de la selva podrían ser los responsables.

A todo esto, el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, parece ajeno a la situación.



#AMAZONAS #SELVAAMAZONAS  #PrayforAmazonas

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario