El empleo formal en México tiene su peor inicio de sexenio desde Fox

Los primeros ocho meses de la administración de López Obrador tuvieron el peor inicio de sexenio en empleo formal desde Vicente Fox.

MÉXICO

En los primeros ocho meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han perdido 72 mil 547 puestos de trabajo formal, el peor inicio de sexenio en materia de empleo formal desde el mandato de Vicente Fox.

Durante el mismo periodo del gobierno del panista se tuvo una cifra de 360 mil 938 trabajos formales perdidos.

Cabe destacar que en el primer año del mandato de Fox Quesada, se vivió una crisis económica internacional, cuando en 2001 el PIB del país concluyó con una contracción de 0.4 por ciento.

López Obrador inició su administración con 20 millones 457 mil 926 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que para finales de julio de este año fue de 20 millones 385 mil 379 empleados asegurados, una baja de 72 mil 547 personas.

A finales del año pasado, ocurrió una fuerte pérdida de empleos estacionales, con un registro en diciembre de 378 mil 561 plazas, lo que representó la más grandes en términos absolutos desde que el IMSS tiene registro.

Los 306 mil 14 empleos generados de enero a julio no fueron sido suficientes para compensar la baja de trabajadores formales registrada en diciembre pasado, además de que fue 42.3 por ciento inferior que la obtenida durante el mismo periodo del 2018.

En contraste, durante los primeros ocho meses del mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, hubo una creación de empleo de 67 mil 796 plazas.



#EMPLEOMEXICO  #DESEMPLEOMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario