El Foro Económico Mundial reconoce acciones de la CDMX para reducir basura

En la CDMX se generan a diario casi 13 mil toneladas de basura.

CIUDAD DE MÉXICO

El Foro Económico Mundial reconoció, por medio de un video difundido en redes sociales, las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado para reducir la generación de basura y ayudar al medio ambiente.

Actualmente la capital mexicana es la segunda metrópoli en el mundo que genera mayor número de residuos, al acumular todos los días casi 13 mil toneladas de basura, derivadas de la actividad de las más de 20 millones de personas que viven, trabajan o visitan esta capital.

Por ello, el gobierno capitalino ha emprendido varias acciones para mitigar los daños ambientales. Una de ella es usar la basura para generar energía y ésta sea usada para operar el Metro capitalino.

Eso será posible a la instalación de una Planta de Termovalorización que consiste en la construcción de un horno que, a través de procesos químicos, convertirá la basura en electricidad.

Otra de las acciones será dejar de usar bolsas de plásticos, cubiertos, globos, popotes, platos, vasos y cápsulas de café de un solo uso. Esta medida entrará en vigor a partir de enero de 2021 y contempla multas de entre 40 mil a 161 mil pesos a quienes no cumplan esta reglamentación.

La iniciativa de cambiar basura por comida en un mercado de trueque también busca generar menos residuos. Esta propuesta es de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Este mercado es itinerante y se realiza el segundo domingo de cada mes. Ahí se recolectan residuos orgánicos para reciclar, a cambio de “puntos verdes”, que pueden canjearse por alimentos frescos cultivados en sitios locales, como Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.



#CIUDADDEMEXICO #ECOLOGIACDMX #ECOLOGIA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario