El programa Jóvenes Construyendo el Futuro llega a su meta para el 2019

Tras alcanzarse la meta de un millón para 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya no podrá integrar a más jóvenes al programa.

MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que ya no podrá integrar a más participantes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, diseñado para su capacitación y entrenamiento en el campo laboral, puesto que ya se alcanzó la meta de un millón para este año 2019.

Por medio de un comunicado emitido la mañana de este martes, la STPS informó que “durante 2019 nos fijamos brindar mejores oportunidades a un millón de jóvenes que no estudian y no trabajan. Gracias a su participación, la del sector privado, de las instituciones públicas y la sociedad civil, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró vincular a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo alrededor de la República Mexicana, a lo que se suman 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales, como parte de una estrategia territorial, con lo que logramos alcanzar la meta”.

Para lo que resta del 2019, los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante. En caso de no realizarlo en dicho tiempo, será hasta 2020 que puedan hacerlo.

Para los jóvenes que actualmente están vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad.

En los próximos meses la Secretaria del Trabajo y Previsión Social continuará trabajando para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020, de modo que siga siendo un vehículo exitoso para mejorar la inserción y las capacidades de millones de jóvenes en el mercado laboral.

“Agradecemos el compromiso de todos los jóvenes y sus tutores por hacer posible que este programa cumpliera uno de sus cometidos: otorgarles a todos los jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años la posibilidad de acercarlos a sus sueños profesionales y darles las herramientas para que tengan un mejor futuro”, concluye el escrito.



#JOVENESCONSTRUYENDOELFUTURO #PROGRAMADEBECAS #BECASAMLO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario