El salario de obreros y albañiles ya es de 11,000 pesos, AMLO

“El salario promedio (de albañiles y obreros) es de 11 mil 200”, afirmó AMLO.
Reconoció que el peso mexicano fue desplazado por el yen japonés como la moneda de más fuerte recuperación frente al dólar.

MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el salario de obreros y albañiles afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se “recuperó” y ahora ganan mucho más.

El mandatario federal sostuvo que el sueldo que percibe un albañil u obrero asciende de 11 mil 200 pesos, lo que considero como un fortalecimiento de los ingresos, informó SDP Noticias.

“Me decía Zoé (Robledo) que ya el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, no los que trabajan en la institución, sino sean albañiles, sean obreros que se inscriben en el Seguro el salario promedio es de 11 mil 200. Esto significa más de tres veces el salario mínimo y es el salario más alto promedio en los últimos años”, dijo.

En un evento llevado a cabo hoy en el Estado de México, López Obrador también reconoció que el peso mexicano fue desplazado por el yen japonés como la moneda de más fuerte recuperación frente al dólar estadounidense.

Lo anterior, respondería a la amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China, conflicto comercial que habría afectado al peso mexicano y que le arrebató el primer lugar en recuperación, aunque aseguró que la divisa nacional seguirá en camino a su fortalecimiento.

“Ayer, porque hay una amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China y nos está afectando, ya nos quitó el primer lugar el yen japonés; pero yo espero que vamos a volver a tener el primer lugar, el peso fuerte”, comentó el tabasqueño.



#SALARIOENMEXICO #OBREROSYALBAÑILES 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario