En la CDMX darán becas de 330 pesos mensuales a alumnos de nivel básico

Los interesados deberán hacer su registro a partir del 15 de agosto.
Se prevé que la beca beneficie a 1 millón 100 mil estudiantes .

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que para el próximo ciclo escolar, que está por comenzar, ofrecerá un apoyo económico de 330 pesos mensuales para los estudiantes de primaria y secundaria.

Este programa llamado “Mi Beca para Empezar” sustituirá el Programa de Niños Talento, en el cual los niños debían contar con un promedio mayor a 9.

Sin embargo, ahora para recibir este beneficio por primera vez no se exigirá un promedio mínimo y aplica para todos los estudiantes de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo grado.

“El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de que esta ayuda fuera universal para toda la comunidad estudiantil de educación básica, eliminando de esta manera factores de inequidad”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Me da mucho gusto informar que los ingresos adicionales se van a destinar a “Mi Beca Para Empezar”, que consiste en un apoyo de $330 al mes a niños y niñas de primaria y secundaria pública a partir del próximo ciclo escolar. Y el apoyo para útiles y uniformes será del doble.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


El objetivo de este programa es evitar la deserción escolar, por lo que cada año cada uno de los estudiantes recibirán 3 mil 300 pesos.

Se prevé que la beca beneficie a 1 millón 100 mil estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México y el dinero será depositado a partir de septiembre.

El registro para poder recibir el apoyo de “Mi Beca para Empezar” comienza este 15 de agosto a través del siguiente sitio web. 



#BECASCDMX #GOBIERNOCDMX  

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: