FGR detiene a 10 personas con ficha roja emitida por la Interpol

La Fiscalía General de la República informó que logró la detención y ubicación de 10 personas que cuentan con ficha roja emitida por Interpol.

MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la detención y ubicación de 10 personas que cuentan con ficha roja emitida por Interpol, las cuales se ubicaban en la  Ciudad de México y en los estados de Quintana Roo y Jalisco, además de Italia y España.

Uno de los detenidos es Édgar Herrera Pardo, o Julio Alexandre Franco Romo, alias ‘El Caimán’, identificado como uno de los operadores de primer nivel de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La orden de detención provisional con fines de extradición contra ‘El Caimán‘ se cumplimentó en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco; el sujeto es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

Por otra parte, se detuvo a Carlos “H” en  Venecia, Italia. El hombre cuenta con una  orden de aprehensión librada por el juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

Se le acusa por defraudar a una empresa en México por el monto de 4 millones 708 mil 424 pesos, al no proporcionar un servicio contratado.

La tercer detenida es Tania ‘O’, quien cuenta con una orden de captura librada por un Tribunal Unitario del Vigésimo Sexto Circuito por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional. La mujer fue aprehendida en Madrid, España.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos de la FGR, en coordinación con personal del  Instituto Nacional de Migración, localizaron a Vincent ‘Y’, de nacionalidades canadiense y china.

El sujeto es buscado por Estados Unidos, señalado como posible líder de una organización que facilitó el traslado de cargamentos de droga entre enero de 2018 y julio de 2019.

En Quintana Roo fue detenido por otra parte Vasin ‘N’, de nacionalidad rusa, buscado en su país por su probable responsabilidad en la comisión del delito de estafa.

En El Grullo, Jalisco, personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de detención formal con fines de extradición contra Marciano ‘G’, requerido por la  Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre 2009 y 2010, el sujeto presuntamente perteneció a un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico en McAllen, Texas.

El eslovaco Oliver ‘R’, buscado por presunto fraude continuado particularmente grave en forma de complicidad, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos se arrestó a los mexicanos Claudia ‘E’, Samuel ‘L’ y Yamir ‘C’ por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso.


#SEGURIDADMEXICO #INTERPOL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario