Gobierno compra estadios de béisbol por 57 mdp

MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este jueves que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará fondos para la compra de dos estadios que serán academias deportivas en el estado de Sonora, informó el portal Animal Político.

El pasado 8 de mayo, Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, formalizó el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán” en Ciudad Obregón ante Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

El gobierno federal pagará mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos destinados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual, el cual es insuficiente pues en el sexenio anterior recibía alrededor de 7 mil millones de pesos, señala Animal Político.

La Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora detalló que el estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos.

Mientras que el estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos.

Ambos proyectos académico – deportivos tendrán el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aseguró este jueves el Presidente durante su conferencia matutina.

“Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (de dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora”, comentó el presidente.

El objetivo de la compra de los estadios es construir escuelas formativas de béisbol donde también se pueda estudiar la secundaria y preparatoria.

Sobre la inversión para la construcción de las escuelas, López Obrador dijo que por el momento se cuenta solo con la participación del gobierno, pero en un futuro invitará a la iniciativa privada “porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio”.



#DEPORTESMEXICO #BEISBOLMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario