Grupo feminista denuncia acoso y amenazas de muerte

Un hombre ha creado diversas cuentas falsas de Facebook para perseguir y amenazar a una mujer que usó la red social para denunciar los actos. El acosador ha enviado amenazas de muerte e incluso fotografías de armas.

MÉXICO

Un grupo feminista denunció acosos y amenazas por parte de diversos perfiles falsos de Facebook. Una fanpage reportó la denuncia en su muro:  "Hace un tiempo discutí con un tipo llamado “Contreras Gonzalez Victor Manuel” en una publicación en donde él decía que las mujeres no deben protestar en topples . Varios de sus conocidos, entre ellos, “Malek Fundinul”, empezó a escribirme. Borré a los dos sujetos y los bloqueé".

Lo que empezó como una discusión en Facebook se ha convertido en un infierno para la denunciante, pues ha recibido diversos mensajes provenientes de varios perfiles falsos, todos con la misma línea: amenazas de muerte, fotografías de mujeres atacadas o incluso de armas de fuego. En ocasiones, los atacantes se refieren a la chica directamente con su nombre y dicen tenerla "identificada".






"Paró durante algún tiempo eso de recibir amenazas. Cambié mi nombre en Facebook y el nivel de seguridad y saqué otro Facebook más privado. Cabe aclarar que yo uso Facebook también como herramienta de venta para mis vestuarios y promoción como modelo y bailarina; de modo que eso me afectó también de algún modo económico", declaró la denunciante que prefiere permanecer anónima por la delicadeza de la situación.

Sin embargo, las amenazas no cesaron pues esta semana recibió más mensajes de Facebook. "Quiero ver cuánto te quiere tu familia", le dice. "A todas tus amigas formaditas una por una van a ir cayendo y más esa perra", pues no sólo se ha acosado a la denunciante, sino también a todas las personas que la han apoyado en sus reportes.

Tras diversas amenazas se ha identificado a Jonathan Ávila Leal, alias Malek, como el autor de estos mensajes y a una organización llamada "Mundo Medieval" de apoyar los mensajes y reportar las denuncias para que Facebook las borre.






"Mundo Medieval" es un grupo encargado de organizar eventos relacionados con dicha época, tienen su cede en la Ciudad de México y diversas fuentes han identificado a sus integrantes de apoyar las amenazas y acosos de Malek.

Cabe recalcar que la denunciante acudió a la policía electrónica, sin embargo no fueron de mucha ayuda "sólo me pidieron su url y ya… Denunciamos el perfil de Malek, se llama Jonathan Ávila Leal (un conocido me lo dijo porque yo ni siquiera lo he visto en persona, él vive en Guadalajara). La policía cibernética no hizo más, no me pidió capturas de pantalla, con trabajos escucharon sobre las amenazas, vaya, sentí que no me creyeron".

Las amenazas comenzaron el ocho de marzo y hasta el momento no se detienen. La denunciante señala directamente a Jonathan Ávila Leal como autor de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella o a sus amigas, también señala a los integrantes de Mundo Medieval como cómplices.



#FEMINISMO #ACOSOAMUJERES #CIBERACOSO

Alejandro Rodríguez 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola buena tarde.
    La empresa Mundo Medieval México y su equipo de trabajo, directivos, artistas, staff, y proveedores, evitamos y nos abstenemos de emitir opiniones públicas sobre temas sociales, religiosos, y políticos, nos deslindamos totalmente del perfil del usuario Malek Jatvardr y Malek Fundinul, y reiteramos que no avalamos ese tipo de comportamiento dentro de nuestra organización.
    Lamentamos esta situación de la cual también estamos siendo afectados indirectamente y esperamos que se resuelva de la forma más plena.
    Reiteramos que no tenemos una relación laboral ni de colaboración con el inculpado, alguna vez trabajó como staff en Guadalajara tal y como muchos otros trabajadores lo han hecho.
    Atte Daniel Balderas
    Co fundador y director de Mundo medieval México

    ResponderEliminar
  2. Yo he asistido a los eventos de esa empresa y tengo muchas amistades muy cercanas al grupo de mundo medieval y es COMPLETAMENTE FALSO que se apoye a este tipo.... él NO ES PARTE DE LA AGRUPACIÓN y el equipo de mundo medieval jamás ha hecho o apoyado nunca este tipo de comentarios
    Es una empresa 100% profesional y que se enfoca exclusivamente a hacer eventos familiares de gran calidad.

    ResponderEliminar