Guerra comercial de Trump afecta Pemex

Cada barril de petróleo mexicano perdió 5.62 dólares después de que Donald Trump anunció más aranceles en contra de China.

MÉXICO

El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó 10% este miércoles 1 de agosto, tras el inicio de una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Cada barril de petróleo mexicano se comercializó en 54.01 dólares desde los 59.63 dólares, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Esta caída se sumó al peor día para el petróleo internacional en cuatro años. El Brent cayó 6.99% o 4.55 dólares para un margen de 60.50 dólares por cada barril, su punto más bajo desde el 13 de junio de este año, detalló Reuters.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada con una pérdida de 4.63 dólares o 7.9% por cada barrila 53.95 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de junio.

A partir del 1 de septiembre, Estados Unidos aplicará un arancel de 10% sobre 300,000 millones de dólares de importaciones de bienes chinos que habían estado exentos de cualquiera de las tarifas previamente impuestas, detalló Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Banco Base recordó en un análisis que 250,000 millones de dólares de productos de China ya están sujetos a un arancel del 25%.



#GUERRACOMERCIAL #PEMEX #PETROLEOMEXICANO



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario