IMSS advierte sobre mochilas pesadas

El peso de la mochila debe ser menor al 15 por ciento del peso corporal de niño.
Cargar más peso podría afectar la funcionalidad de la columna vertebral del menor.

MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para evitar que en este regreso a clases, los menores de edad carguen mochilas muy pesadas, pues a largo plazo podría provocarles daños en la columna vertebral, informó el diario El Universal.

La jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona número 197 en Texcoco, Estado de México, Ruth Jeannette Padilla Torres comunicó que para cuidar la salud de los menores, el peso de la mochila debe ser menor al 15 por ciento de su peso corporal.

“Al momento de echar la mochila a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso”, explicó la especialista.

Al respecto, los padres de familia necesitan prestar atención en la mochila y en la carga que las niñas y niños llevan consigo.

Padilla Torres señaló que se le debe ayudar al menor a mantener una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlos para llevar los útiles escolares.

La especialista en medicina de rehabilitación pediátrica recordó la importancia de que se practique un deporte de manera regular, para fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar, lo cual ayuda a compensar con músculos más fuertes para la carga de peso, asimismo únicamente transportar en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, y no llevar todas las asignaturas.

“Una carga mayor provoca que siete de cada 10 menores sufran dolores antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura”, enfatizó Torres pues a largo plazo podrían desencadenar afectaciones a la salud como escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.





#FELIZREGRESOACLASES #REGRESOACLASES #IMSS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario