Invitan a cursos de defensa personal en la CDMX, una alternativa que no sólo entrena el cuerpo

Un grupo de expertos se ha reunido para impartir un curso de defensa personal que no sólo entrena cuerpo, sino también la mente para saber qué debemos hacer ante una situación de riesgo.

CIUDAD DE MÉXICO

Las últimas noticias han demostrado que todos estamos expuestos ante la la inseguridad nacional, particularmente las mujeres, que se han convertido en un sector vulnerable ante la violencia de género. Por eso, un grupo de expertos se ha reunido para impartir un curso de defensa personal que no sólo entrena cuerpo, sino también la mente para saber qué debemos hacer ante una situación de riesgo.

El objetivo principal del curso es impartir las herramientas para poder salir con vida de un ataque o disminuir tus riesgos en tu vida cotidiana. Lo innovador del sistema propuesto es que no sólo se enfocará en un aspecto físico, sino que también analizará el factor psicológico, ya que muchas veces no sabemos cómo actuar en situaciones de vulnerabilidad. Además de generar un sentido de unión y confianza entre los participantes.

Los grupos son reducidos para poder tener una atención personalizada,  según los organizadores, "queremos que la personas que tomen el curso se comprometan a terminarlo, porque el objetivo del curso no es darle falsa seguridad  sin sentido, queremos darles un sentido de responsabilidad y seguridad para ustedes y para terceros".

El curso será impartido por tres instructores con una amplia experiencia en la defensa personal y situaciones de riesgo cotidianas. Estará divido en cuatro módulos entre los que resaltan la previsión de riesgos, la defensa y los primeros auxilios, todos enfocados en posibles escenarios cotidianos como acoso o intentos de violación.

Debido a que la inseguridad ha ido en aumento tanto en nuestro país como en la capital, podrán inscribirse hombres, mujeres o todo aquel que esté preocupado por su seguridad. Tendrá un costo de $1,200 por persona, si se paga antes del 15 de septiembre  te costara $1 000 y si lo apartas antes del primero de dicho mes, se hará una promoción del 3x2. También puedes preguntar por otras promociones en los teléfonos del cartel publicado aquí. 

El costo es únicamente para cubrir gastos de operación, los instructores están donando su tiempo y conocimientos para ayudar. Se impartirá en Parque España, ubicado en la Ciudad de México, y comenzará el 22 de septiembre.




#DEFENSAPERSONAL #PARQUEESPAÑA #INSEGURIDADCDMX

Alejandro Rodríguez


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: