La reina Isabel II aprueba suspender el Parlamento Británico, lo cual complica el Brexit

La reina dio 'visto bueno' a la propuesta del primer ministro británico, con lo que deja poco tiempo a los legisladores para debatir sobre la salida de su nación de la Unión Europea.

INGLATERRA

La reina Isabel II aprobó este miércoles la solicitud del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes del Brexit.

La medida del primer ministro, la cual dio a conocer más temprano, establece un enfrentamiento con los legisladores que quieren impedir que saque al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo de 'divorcio'.

La reina aprobó la solicitud de Boris Johnson para que se suspenda el Parlamento "un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019".

El Consejo Privado, conformado por políticos de alto rango que asesoran a la monarca, emitió una declaración diciendo que Isabel II había dado su aprobación después de reunirse con el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, el secretario parlamentario, Mark Spencer, y la líder de la Cámara de los Lores, Natalie Evans, en su casa de vacaciones en Escocia.

Esta decisión supone que los legisladores de la oposición podrían no tener tiempo suficiente para aprobar leyes que impidan que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo negociado.



#INGLATERRA #BREXIT #REINAISABEL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario