Labor 'titánica' terminar con el huachicoleo deportivo, Ana Gabriela Guevara

Con palabras de AMLO, la titular de la Conade comparó el sistema deportivo del país con un elefante reumático y dijo que había 'huachicoleo'.

MÉXICO

Al reconocer a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), advirtió que ha tenido que terminar el “huachicoleo deportivo”.

Asimismo, la exatleta olímpica comparó el sistema deportivo del país con un elefante reumático, tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar del aparato burocrático que encontró a su llegada.

“En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que remover también este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro, pero mientras tanto los atletas no tenían por qué dejar de entrenar y esto pues está reflejado en este gran papel que logra México hoy”, dijo Guevara en la conferencia “mañanera” presidencial de este lunes.

Tras celebrar las 136 medallas conseguidas en los Panamericanos, la funcionaria recalcó que un atleta no se forma de un día para otro y mencionó que los triunfos son producto de la entrega y dedicación de los deportistas, así como del acompañamiento que se tuvo con las federaciones de las distintas disciplinas.

La directora de la Conade también detalló que 170 millones 880,000 pesos serán entregados en apoyos a 544 atletas y 168 entrenadores que participaron en Lima; cada uno recibirá 240,000 pesos, equivalentes a 20,000 pesos mensuales.

Además de ello, los medallistas recibirán un estímulo extra: los 37 ganadores de preseas de oro serán acreedores a 40,000 pesos cada uno; los 36 de plata tendrán 35,000 y los 63 de bronce, 25,000. En total, los apoyos ascienden a 51 millones 750,000 pesos.

Con estos 51.7 millones de pesos (mdp) más los otros 170.8 mdp para atletas y entrenadores se llega a un gran total de 222 millones 660,000 pesos.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que los estímulos serán entregados en una sola expedición a partir del jueves, luego de que los deportistas terminen de regresar de Perú.

Sobre el origen de los recursos, el mandatario comentó que 120 mdp provendrán de la subasta de inmuebles de ayer domingo, en la que se vendió la residencia de Zhenli Ye Gon en 102 mdp más otras casas en alrededor de 20 mdp.

Cien millones más saldrán de un fondo dedicado al deporte de 500 mdp autorizado en el Presupuesto para este año, señaló López Obrador.




#CONADE #ANAGABRIELAGUEVARA  #PANAMERICANOS2019

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario