Libros de texto gratuitos podrán ser consultados de forma digital por primera vez en la historia

El titular de la SEP dijo que los títulos estarán disponibles para consulta de maestros, estudiantes, padres de familia y cualquier persona.

MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, calificó como un hecho histórico el que todos los libros de texto gratuitos, para el ciclo escolar 2019-2020, se encuentren disponibles en formato digital.

“Por primera vez en la historia del país ya están todos los libros de texto gratuitos en formato digital. Ahí se encuentran todos los libros, lo que permitirá ir añadiendo contenidos para consulta de maestros, estudiantes, padres de familia y cualquier persona sobre todos los temas de educación”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que todos los títulos se encuentran disponibles en el portal: libros.conaliteg.gob.mx

En tanto, reportó un avance del 96% en la distribución de los 176 millones de libros (mdl) de texto gratuitos para este ciclo escolar, de los cuales 15 mdl son para Preescolar; dos mdl para Telebachillerato; 105 mdl para Primaria; 1.2 mdl para Indígena; 35 mdl para Secundaria; siete mdl de Inglés para Preescolar y Primaria; 10 mdl para Tlesecundaria y 83 mil para Braille y Macrotipo.

Por otra parte, el funcionario felicitó a los maestros y maestras de México que se capacitaron sobre la Nueva Escuela Mexicana y estuvieron presentes en comités para el nuevo ciclo escolar que inició este lunes 26 de agosto.

Más de 25 millones de alumnos regresan a clases
En el arranque del ciclo escolar, el titular de la SEP informó que regresan un millón 219 mil 517 maestros y 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica, los cuales se desglosan de la siguiente manera:


  • Educación inicial: 284, 946 alumnos
  • Preescolar: 4, 773, 360 alumnos
  • Primaria: 13, 920, 602 alumnos
  • Secundaria: 6, 439, 072 alumnos

En cuanto a las escuelas, indicó que el ciclo que este lunes inicia se desarrollará en:


  • 198 mil 348 escuelas públicas
  • 34 mil 528 escuelas privadas

No hay problemas mayores: AMLO
Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ciclo escolar inicia normal y con calma y no hay mayores problemas para llevar a cabo el proceso educativo.

“Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros, no tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante que está a cargo, mayoritariamente del Estado mexicano”, manifestó.

Asimismo, señaló que continuará la enseñanza mixta en el país (escuelas públicas y privadas) “con la obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.




#LIBROSDETEXTOGRATUITOS #LIBROSDETEXTO #SEP #LIBROSDIGITALES #FELIZREGRESOACLASES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario