Loret de Mola sale de Televisa, gobierno niega estar involucrado tras polémica en redes

El conductor de 'Despierta con Loret' dejará a la televisora a partir de este viernes 23 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO

Grupo Televisa y Carlos Loret de Mola anunciaron este jueves el fin de su relación contractual.

El periodista dejará el viernes 23 de agosto la televisora tras 20 años de laborar en ella.

"Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó", dijo la compañía en un comunicado.

En tanto que el conductor agradeció en su programa de radio el "apoyo y la libertad" para realizar su trabajo durante los años que estuvo en Televisa y les deseó "el mayor de los éxitos"

"Seguiré informando y expresando mi opinión aquí en W Radio, así como en mis columnas", explicó.

La compañía destacó las transmisiones especiales del conductor, así como las coberturas internacionales y el liderazgo en la conducción de espacios noticiosos.

"Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin".

Loret, que estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), comenzó su trayectoria como reportero en 'Detrás de la Noticia' con Ricardo Rocha.

También estuvo en el noticiero de Canal 4 de Televisa y después fue conductor del noticiario matutino 'Primero Noticias' durante casi 12 años.

Actualmente conducía el programa 'Despierta con Loret'.

En la radio ha estado al frente en programas en Radio 12, Radio Fórmula y Radio Centro. Actualmente es conductor de 'Así las Cosas con Carlos Loret de Mola' en W Radio.

W Radio es propiedad de Televisa Radio, que entre otras estaciones posee Los 40 Principales y la Ke Buena. El mes pasado la empresa de Emilio Azcárraga anunció la venta de la parte que tenía en la empresa a la familia Alemán.

El periodista ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en 2005, así como una Mención Especial en el Periodismo Nacional en 2001.

También obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 2017 por su reportaje 'Éxodo'.

Ante los cuestionamientos sobre la salida de Televisa del comunicador Carlos Loret de Mola, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que el gobierno federal no pide el despido de ningún periodista ni censura a los medios de comunicación. Loret de Mola anunció en su cuenta de Twitter que este viernes sería el último día de su noticiario en Televisa, lo cual fue confirmado posteriormente por la televisora mediante un comunicado.



#TELEVISA #CARLOSLORET #DESPIERTACONLORET

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. El gobierno no tiene nada que ver. Ya parece que el gobierno de AMLO iba a tener influencia en Televisa jajaja. Eso fue xq ya no les conviene y punto. Y me parece bien.

    ResponderEliminar