Recaudado en subasta de casa de Zhenli Ye Gon va para atletas Panamericanos

López Obrador dijo que los atletas mexicanos en los Panamericanos recibirán 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos al mes durante un año.

MÉXICO

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), confirmó que el próximo domingo se realizará la subasta de la casa de Lomas de Chapultepec asegurada al empresario Zhenli Ye Gon, valorada en 95 millones de pesos. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los recursos de la subasta se distribuirán en becas de 20 mil pesos mensuales parar los atletas que están compitiendo en los Panamericanos de Lima 2019. 

Detalló que la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles a realizarse el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos e incluye otros 24 lotes de bienes inmuebles.

Agregó que los inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Fisco Federal (SAT), la Tesorería de la Federación (Tesofe) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto Banrural).

Rodríguez dijo que el precio total de salida de esta subasta es de 234.2 millones de pesos e incluye algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial realizado el pasado 23 de junio.

Por su parte, López Obrador pidió a empresarios, inversionistas y población en general “con dimensión social y vocación cívica” participar en la subasta del domingo. 

“Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa (de Zhenli Ye Gon)”, apuntó.

Añadió que lo obtenido en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon apoyará a los 544 atletas mexicanos en los Panamericanos, quienes recibirán 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. 

Señaló que los apoyos se repartirán de manera directa y sin intermediarios o mecanismos. “Nada de fideicomisos“, señaló.



#PANAMERICANOS2019 #DEPORTEMEXICANO #ZHENLIYEGON

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario