Reportera denuncia agresión de policías, ya fueron suspendidos

Mitzi presentó una denuncia pública y penal en contra de los policías que la golpearon.
La dependencia anunció que los implicados en la agresión contra la periodista fueron separados de su cargo.

MICHOACÁN

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Michoacán, informó que tres policías implicados en la agresión de la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero fueron separados de sus funciones, mientras se realizan las investigaciones necesarias tras su denuncia pública y penal, compartió el sitio  Informador.

La comisionada de seguridad, Julisa Juárez Bucio, detalló que la dirección de asuntos internos abrió por oficio un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los elementos policiales, para que se investiguen los hechos que se señalan y se apliquen las sanciones administrativas en contra de los funcionarios públicos en caso de que pudieran tener alguna responsabilidad.

Asimismo detalló que para garantizar el debido proceso, el día de hoy “tres agentes de la Policía de Morelia que participaron en el aseguramiento, fueron separados de sus funciones operativas, en tanto se concluya las investigaciones.

También señaló que la Dirección Jurídica ha aportado a la Fiscalía General del Estado elementos probatorios desde el momento de la detención de la comunicadora, traslado, ingreso y resguardo al Centro Municipal de Detención, audiencia con el Juez Cívico y egreso de las instalaciones, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos que se señalan.

Cabe recordar que a través de un video, Mitzi Torres Quintero acusó que fue víctima de un intento de violación y al solicitar ayuda de la Policía Municipal, en lugar de auxiliarla la detuvieron, la subieron a una patrulla y cuando dijo que era periodista, comenzaron a golpearla.

“Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, relató.

Asimismo relató que los elementos policiales la llevaron a la cárcel preventiva, donde fue víctima de burlas por su vestimenta, por su profesión y por su forma de ser.

“Se me trató con mucha saña. No tuve derecho a una audiencia inmediata; el médico no quiso legitimar que tenía lesiones visibles; se me trató de loca”, narró la reportera.




#AGRESIONAPERIODISTAS #VIOLENCIADEGENERO #MICHOACAN



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario