Se le había dado la espalda a las juventudes, Imjuve

Guillermo Rafael Santiago, director general del Imjuve, dijo que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales.

MÉXICO

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que al momento 905 mil jóvenes aprendices y 181 mil tutores están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que hay 157 mil centros de trabajo, que van desde el pequeño comercio a grandes empresas.

Detalló que hay presencia del programa en el 96 por ciento de los municipios en México, y que el 58 por ciento son mujeres, muchas de ellas madres de familia.

La titular de la STPS dijo que los jóvenes ven en este programa “una esperanza de futuro”.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dijo que se tiene un alto compromiso con los jóvenes en el país, pues el Estado mexicano le dio la espalda a las juventudes.

Detalló que hay 35.7 millones de jóvenes en el México, que representa el 31.4 por ciento de la población total en el país.

Aseguró que la juventud enfrenta en la actualidad una realidad heredada por gobiernos neoliberales que reprimieron a los jóvenes.

Explicó que el 42 por ciento de este segmento vive en pobreza y el 19.6 por ciento no puede acceder a servicios de salud.



#IMJUVE #JOVENESCONSTRUYENDOEFUTURO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario