Secretario de Salud pide disculpas por decir que medicamentos contra el cáncer no eran urgentes

El funcionario federal convocó a los afectados por la falta de medsatrexate.
Hace unos días, Alcocer minimizó la falta de medicamentos para tratar el cáncer.

MÉXICO

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, ofreció una disculpa a padres de niños con cáncer por declarar que no había “urgencia médica” tras el desabasto de medicamentos para tratar este padecimiento.

Para ello, el funcionario federal convocó a los afectados por la falta de medsatrexate, fármaco utilizado para el tratamiento de esa enfermedad.

Israel Rivas, papá de Dhana, una paciente del Hospital Infantil de México, dijo al diario Reforma que Alcocer les explicó en una reunión el porqué del desabasto.

“Nos dijo que había sido una serie de equivocaciones y confusiones de autoridades. No nos mencionó de quienes. Nos garantizó que esto no volverá a suceder y se comprometió firmemente”, relató.

“Los que hablamos más fuimos nosotros sobre todo lo que vive un niño oncológico y su familia. Le pedimos apoyo para conformarnos como asociación que vigile que se lleve a cabo de manera adecuada el tratamiento de nuestros hijos. Nos dijo que tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Salud en ese sentido. Queremos ser coadyuvantes”, comentó Rivas.

El señor dijo que Dhana, de cuatro años y medio de edad, recibirá su tratamiento de quimioterapia con medsatrexate el próximo sábado 31 de agosto.

Cabe recordar que hace unos días, Alcocer minimizó la falta de medicamentos para tratar el cáncer, en especial del medsatrexate, informó Reforma.

“Si no se da una dosis, puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente, esto es opinión técnica, médica”, dijo el Secretario.


#MEDICINASMEXICO #SALUDMEXICO #NIÑOSCONCANCERMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario