Sedena nombra "soldado honorario" a niño con cáncer

Kevin de nueve años, fue nombrado por la Sedena soldado honorario.
El menor ha sido apoyado por las fundaciones, Ilumina mi Vida y una Nueva Esperanza ABP.

MÉXICO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró soldado honorario a Kevin Miguel Cortés Loyola, un niño de nueve años originario del municipio de Hueytamalco, a quien le detectaron en 2018 leucemia linfoblástica, informó el diario El Universal.

Durante su nombramiento, por parte de la 25 Zona Militar, el teniente Ramón Pereyra reconoció en él a un niño “que nos permite entender la lucha de la vida diaria por alcanzar los sueños”.

“El niño Kevin Miguel Cortes Loyola, hoy soldado honorario del instituto armado, refleja el espíritu guerrero, que caracteriza a los grandes héroes de nuestra patria, su ánimo es sinónimo de grandeza y nos invita a nunca claudicar y a luchar cada día por un México mejor”,  exclamó el capitán segundo de transmisiones, Ernesto Ramírez García durante la lectura de una orden extraordinaria en la cual reconocieron al menor como integrante de la fuerza de México.

Para cumplir su meta de portar el uniforme militar, el soldado honorario fue apoyado por las fundaciones Ilumina mi Vida y una Nueva Esperanza ABP, las cuales han solventado algunos gastos de su tratamiento y facilitado cortesías para viajar o de hospedaje cuando tiene que pasar semanas en el Hospital del Niño Poblano por las sesiones de quimioterapia.

El teniente Pereyra exhortó a Kevin a portar con dignidad el uniforme del ejército Mexicano, porque “te dará valor, coraje y perseverancia para que en esta lucha no olvides que siempre contarás con nosotros, ya que a partir de hoy eres un soldado, con la encomienda de trabajar duro, de luchar día con día”.

El niño de nueve años convivió con distintos elementos de la Sedena y conoció a detalle los uniformes militares, incluso pilotó un helicóptero.

A la ceremonia de Kevin, acudió Luz María del Carmen Loyola, su madre quien explicó que la enfermedad que padece su hijo ha sido difícil de enfrentar sobre todo por los tratamientos, sin embargo confía en que su pequeño se recuperará.


#SEDENA #SOLDADOHONORARIO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario